Terapia con caballos para niños y adultos especiales

En nuestra fundación, trabajamos cada día para aportar al crecimiento, bienestar y desarrollo integral de los niños. A través de la equinoterapia, ofrecemos un tratamiento terapéutico innovador que utiliza la conexión con los caballos para mejorar la condición física, emocional y psicológica de los pequeños y adultos con diversas condiciones especiales.

Nuestra metodología vivencial combina dinámicas prácticas con nuestra manada de caballos (sobre el caballo y pie a tierra), además de las mejores herramientas para un profundo aprendizaje.

Relaciones inter personales (precisas para un mejor desenvolvimiento laboral, crecimiento profesional): Fortaleceremos las habilidades blandas, llamadas también habilidades para la vida, como la comunicación efectiva, el liderazgo, la empatía y la inteligencia emocional, toma de decisiones, resolución de conflictos, entre otras, que son clave para el éxito en cualquier entorno profesional.

Relaciones intra personales (precisas para el trabajo interno, crecimiento personal): La forma en que te relacionas contigo mismo determina tu bienestar, tu crecimiento, tu presente y futuro.

A través de la toma de conciencia y el trabajo interno, pasamos de la culpa al a responsabilidad personal, aprenderás a fortalecer tu autoestima, gestionar tus emociones, reedittar tu pasado y crear una nueva historia de vida. Un mayor autoconocimiento te permite crear relaciones más sanas y satisfactorias.

Gracias a esta terapia, estimulamos áreas del cuerpo y del cerebro mediante el calor corporal y los movimientos rítmicos del caballo, logrando avances significativos en la comunicación, la autoestima, la atención y las habilidades sociales. Además, promovemos la responsabilidad y la integración, creando experiencias transformadoras que les permiten alcanzar su máximo potencial.